Lee este artículo en:

Detección de anticuerpos totales y específicos de PRRSV en fluidos orales recogidos con diferentes tipos de cuerda

Parece que las cuerdas de algodón usadas en la actualidad son una opción apropiada para la recogida de muestras en la vigilancia de PRRSV.

Miércoles 18 febrero 2015 (hace 1 años 9 meses 21 días)

Antecedentes

El fluido oral recogido mediante cuerdas tiene la capacidad de reemplazar al suero para el seguimiento y vigilancia de importantes patógenos porcinos. Hasta ahora, el método más utilizado para recoger fluido oral es colgar una cuerda de algodón en el corral. No obstante, ha aumentado la preocupación sobre la influencia del material de la cuerda en los ensayos inmunológicos posteriores. En este estudio, se evaluaron seis materiales para cuerdas diferentes para la recogida de fluido oral y la posterior detección de anticuerpos totales y específicos para PRRSV de diferentes isotipos en fluidos orales recogidos de cerdos vacunados frente a PRRSV e infectados.

Resultados

Un experimento inicial mostró que la IgA es el isotipo de anticuerpo predominante en la saliva porcina. Por otra parte, se vio que las cuerdas sintéticas daban lugar a mayores cantidades de IgA, mientras que todos los tipos de cuerda parecían ser aptas de la misma manera para la recogida de IgG. Aunque la IgA sea el isotipo de anticuerpo predominante en el fluido oral porcino, las pruebas IPMA y ELISA basadas en IgA y específicas para PRRSV claramente no eran las ideales para la detección sensible de anticuerpos IgA específicos de PRRSV. Por el contrario, la IgG específica de PRRSV en fluidos orales se detecta fácilmente en pruebas de IPMA y ELISA basadas en IgG y específicas para PRRSV, lo que indica que la IgG es un isotipo más fiable para el seguimiento de la inmunidad de anticuerpos específica de PRRSV en animales vacunados/infectados mediante fluidos orales con las pruebas actualmente disponibles.

Conclusiones

Dado que la detección de IgG específica de PRRSV parece más fiable que la detección de IgA específica de PRRSV para el seguimiento de la inmuidad específica humoral frente a PRRSV mediante fluidos orales, y puesto que todos los tipos de cuerda producen la misma cantidad de IgG, parece que las cuerdas de algodón usadas en la actualidad son una opción apropiada para la recogida de muestras en la vigilancia del PRRSV.

Inge Decorte, Wander Van Breedam, Yves Van der Stede, Hans J Nauwynck, Nick De Regge and Ann Brigitte Cay. Detection of total and PRRSV-specific antibodies in oral fluids collected with different rope types from PRRSV-vaccinated and experimentally infected pigs. BMC Veterinary Research 2014, 10:134 doi:10.1186/1746-6148-10-134.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags