Lee este artículo en:

Detección de anticuerpos de C. novyi tipo B toxoide en suero porcino

Aunque la infección por C. novyi tipo B es poco común, estos resultados pueden ser datos útiles para próximas investigaciones de C. novyi tipo B, ya que por ahora ha habido pocas encuestas que detectaran la infección por C. novyi tipo B.

Viernes 24 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 17 días)

Clostridium novyi se puede clasificar en 4 cepas (de tipo A a D) por las exotoxinas, y la toxina alfa letal y necrotizante está considerada la toxina principal de la cepa tipo B en cerdos. Esta toxina causa necrosis mediante el aumento de la permeabilidad de la barrera celular y la alteración de las uniones intercelulares. De este modo, C. novyi tipo B causa hepatitis necrótica infecciosa, también llamada  enfermedad negra, y se ha observado en ovino y otros animales. El hígado infectado presenta muchas burbujas de gas infiltradas de manera uniforme, lo que le confiere un aspecto esponjoso al corte de la superfície. Aunque las infecciones por C. novyi son inusuales en cerdos, en Europa se han declarado casos de muerte repentina en cerdas.

Este estudio utilizó el suero de 343 cerdas de 27 granjas para detectar la producción de anticuerpos específicos frente a C. novyi tipo B toxoide usando ELISA.

En este experimento, 129 cerdas de 21 granjas fueron positivas para C. novyi tipo B. La tasa de cerdas y granjas totales positivos fue de 77.8% y 37.6%, respectivamente. Mirando el rango de la tasa de granjas positivas para anticuerpos frente C. novyi tipo B, la mayoría de granjas estuvieron en el rango de 33~66%.

Aunque la infección por C. novyi tipo B es poco común, estos resultados pueden ser datos útiles para próximas investigaciones de C. novyi tipo B, ya que por ahora ha habido pocos estudios que hayan detectado la infección por C. novyi tipo B.

SM Kim, JY Jung, BE Park, JH Jo, JH Han. Detection of antibodies of the C. novyi type B toxoid in swine sera. Proceedings of the 23rd IPVS Congress, 2014.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags