Desarrollo y evaluación de una prueba ELISA basada en una nucleoproteína recombinante del virus de la GET

Miércoles 10 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 23 días)
Se desarrolló una prueba ELISA utilizando una nucleoproteína recombinante (rN) del virus de la gastroenteritis transmisible (GETV) y se evaluó mediante el examen de un panel de 141 neutralizaciones de virus positivas y 101 sueros negativos.

La sensibilidad y especificidad de la prueba ELISA basada en la nucleoproteína recombinante (rnELISA) fue muy elevada (98,6% y 98,0% respectivamente) en comparación con la neutralización del virus. El resultado obtenido fue también similar al de una prueba ELISA basada en antígenos virales purificados (R=0,829). No se observó reacción cruzada con los antisueros contra el virus de la diarrea epidémica porcina, rotavirus tipo A, virus del Aujeszky y virus de la enfermedad vesicular porcina.

El estudio concluye que la prueba rnELISA puede representar una alternativa para el diagnóstico de la GET.

Liu C, Kokuho T, Kubota T, Watanabe S, Inumaru S, Yokomizo Y, Onodera T. A serodiagnostic ELISA using recombinant antigen of swine transmissible gastroenteritis virus nucleoprotein. J Vet Med Sci 2001 Nov;63(11):1253-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags