Desarrollo y evaluación de PCR Multiplex para la detección y evaluación de cepas de Streptococcus suis

Martes 3 diciembre 2002 (hace 14 años 3 días)
Se desarrollaron y evaluaron varias PCR multiplex para la detección e identificación de cepas de Streptococcus suis en tonsilas de cerdos.

En dos reacciones separadas, se amplificaron 5 DNA diana diferentes. Tres dianas, basadas en los genes de los polisacárido capsulares (cps) de S. suis específicos para los serotipos 1 (y 14), 7 y 9 fueron amplificadas en la PCR múltiplex I mientras que las dos restantes basadas en el gen específico de los cps del serotipo 2 (y el 1/2) y el gen epf, codificando las proteínas EF del serotipo virulento 2 y las cepas altamente virulentas del serotipo 1, fue amplificado en la PCR múltiplex II.

Los resultados obtenidos con las PCR se compararon con los resultados obtenidos mediante examen bacteriológico. La mayoría de los resultados obtenidos con las PCR Multiplex (94%) fueron confirmados por el exámen bacteriológico.

El método PCR parece ser más sensible en comparación con el bacteriológico ya que el 6% restante de las muestras eran positivos por PCR y negativas según el examen bacteriológico.

Los resultados indican que el método de PCR es altamente específico para la detección de las cepas de S. suis implicadas más frecuentemente en la enfermedad clínica en explotaciones porcinas infectadas.

Wisselink HJ, Joosten JJ, Smith HE. Multiplex PCR Assays for Simultaneous Detection of Six Major Serotypes and Two Virulence-Associated Phenotypes of Streptococcus suis in Tonsillar Specimens from Pigs. J Clin Microbiol 2002 Aug;40(8):2922-9.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags