Desarrollo de vacunas con ADN y proteínas recombinantes contra el PMWS

Lunes 15 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 22 días)
Investigadores del AFSSA (Agence Française de Sécurité Sanitaire des Aliments) desarrollaron, a través de ingeniería genética, una posible vacuna específica para el circovirus porcino tipo 2 (PCV2). Para ello se evaluaron en cerdos las propiedades inmunogénicas de dos proteínas principales del PCV2 (la Orf1 que codifica para la proteína de replicación y Orf2 que codifica para la cápsida viral) mediante el estudio de varios parámetros (ganancia de peso, hipertermia y ausencia de lesiones).

En un primer experimento los lechones fueron inyectados con ADN y 15 días más tarde se les suministró una segunda inyección con ADN y proteínas recombinantes, observándose que la proteína Orf2 fue el principal inmunógeno. En un segundo experimento, se observó que los resultados de la vacuna subunitaria a base de proteínas recombinantes, fueron superiores a los obtenidos con la vacuna de ADN.

P. Blanchard, D. Mahé, R. Cariolet, A. Keranflec’h, M.A. Baudouard, E. Albina and A. Jestin. Protection contre la maladie d’amaigrissement du porcelet (MAP) par vaccins à ADN et protéines recombinantes. Journées Rech. Porcine, 2004.

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags