Desarrollo de una PCR múltiplex para la detección del virus del Aujeszky, parvovirus porcino y circovirus porcino

Miércoles 7 julio 2004 (hace 12 años 5 meses 2 días)
El presente artículo describe el desarrollo y evaluación de una nueva prueba PCR múltiplex (mPCR) destinada a la detección rápida del virus de la enfermedad de Aujeszky, el parvovirus porcino y circovirus porcino tipo 1 y 2.

Los análisis mostraron que la prueba tenía una elevada sensibilidad ya que fue capaz de detectar tan sólo 10-4 ng de cada uno de los amplicones respectivos (aproximadamente unas 10.000 moléculas) cuando se analizó una muestra compuesta de los cuatro virus. La prueba se mostró también eficaz en la detección de uno o más de estos mismos virus en varias combinaciones en muestras que incluían nódulos linfáticos, pulmones, bazos y tonsilas procedentes de animales clínicamente enfermos y en muestras de bazo procedentes de fetos abortados.

La eficacia relativa (comparada con análisis separados para cada virus) y la sensibilidad aparente de la mPCR sugieren que es posible su aplicación en la realización de diagnósticos moleculares rutinarios.

Huang C, Hung JJ, Wu CY, Chien MS. Multiplex PCR for rapid detection of pseudorabies virus, porcine parvovirus and porcine circoviruses. Vet Microbiol. Vol. 101 (3). 2004. Pág. 209-14.

Abstracts

Biología de la población de Isospora suis en lechones06-jul-2004 hace 12 años 5 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags