Desarrollo de una PCR a tiempo real en base a la Primer-Probe Energy Transfer para la detección y cuantificación del PCV2

Lunes 3 mayo 2010 (hace 6 años 7 meses 3 días)
Investigadores de varios centros de investigación de Hungría, Suecia y Dinamarca desarrollaron una prueba de PCR a tiempo real basado en la Primer-Probe Energy Transfer (PriProET) con el objetivo de mejorar la detección y cuantificación del circovirus porcino tipo 2 (PVC2).

Teniendo en cuenta que existe una correlación entre la severidad de la enfermedad y la carga viral en los órganos y la sangre, es importante no sólo detectar el PCV2 sino también determinar los aspectos cuantitativos de la carga viral. La prueba de PCR PriProET en tiempo real descrita en este estudio se realizó sobre diferentes cepas y formas clínicas del síndrome del desmedro para investigar las posibles correlaciones entre los signos clínicos y la carga viral en los diferentes órganos.

Los datos obtenidos se correlacionan con los descritos anteriormente, es decir, la carga viral en 1 ml de plasma y 500 ng de tejido excede las 107 copias en el caso de síndrome del desmedro.

Los resultados indican que el nuevo ensayo proporciona una herramienta específica y sensible para una mejor detección y cuantificación del PCV2.

Bálint A, Tenk M, Deim Z, Rasmussen TB, Uttenthal A, Cságola A, Tuboly T, Farsang A, Fossum C, Timmusk S, Berg M, Belák S. Development of Primer-Probe Energy Transfer real-time PCR for the detection and quantification of porcine circovirus type 2. Acta Vet Hung. 2009 Sep;57(3):441-52.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags