Desarrollo de un protocolo para la detección del virus de la PPC mediante RT-PCR semianidada

Miércoles 14 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 22 días)
Se desarrolló un protocolo optimizado para detectar el virus de la peste porcina clásica (PPC) en tejidos obtenidos de cerdos infectados natural y experimentalmente, fijados en formalina e incluidos en parafina mediante una RT-PCR semianidada. Los resultados se compararon con los obtenidos mediante hibridación in situ.

Los resultados mostraron que una sensibilidad de la RT-PCR anidada, comparada con la hibridación in situ del 100%. Se demostró que la RT-PCR semianidada (previa desparafinación con xileno, digestión con proteinasa K y extracción con Trizol LS) es un método de detección fiable. También se observó un aumento de la sensibilidad a medida que disminuía el tamaño del amplicón. La mayor sensibilidad se obtuvo con amplicones de menos de 200 pares de bases.

Se concluyó que, cuando sólo se disponga de tejidos fijados en formalina e incluidos en parafina, tanto la RT-PCR anidada como la hibridación in situ son métodos útiles de diagnóstico para detectar el virus de la PPC.

Ha SK, Choi C, Chae C. Development of an optimized protocol for the detection of classical swine fever virus in formalin-fixed, paraffin-embedded tissues by seminested reverse transcription-polymerase chain reaction and comparison with in situ hybridization. Res Vet Sci. Vol. 77 (2). 2004. Pág.163-9

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags