Desarrollo de un ELISA para la detección de cerdos portadores de Yersinia enterocolitica

Lunes 17 junio 2002 (hace 14 años 5 meses 24 días)
El presente estudio evaluó un test ELISA desarrollado para detectar anticuerpos en cerdos contra antígenos lipopolisacárido de tres serotipos de Yersinia enterocolitica asociados frecuentemente con infecciones en humanos.

Se determinó la utilización del test ELISA en la detección de cerdos portadores mediante la examen de la seroconversión y la distribución en los tejidos de Yersinia enterocolitica tras una infección experimental, así como la exploración de los cerdos tras el sacrificio en matadero mediante cultivo bacteriano y ELISA.

La seroconversión se detectó en animales inoculados experimentalmente con Yersinia enterocolitica pero no en animales inoculados con otras bacterias. En el matadero se observó también que un 27% de los cerdos sacrificados eran portadores de la bacteria en las tonsilas y/o tracto intestinal mientras que un 66% mostraron evidencias serológicas de infección previa. Alrededor del 6% de los cerdos sacrificados fueron positivos al cultivo pero seronegativos.

Según los resultados de este estudio el test ELISA desarrollado parece apropiado, junto con el cultivo, en la identificación de cerdos o explotaciones infectadas con cepas de Yersinia enterocolitica asociadas a infecciones en humanos.

Thibodeau, V., Frost, E.H., Quessy, S. Development of an ELISA procedure to detect swine carriers of pathogenic Yersinia enterocolitica. Veterinary Microbiology. 82. 249-259. 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags