Desarrollo de un dispositivo antiaplastamiento para lechones lactantes

Lunes 30 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 8 días)
Los lechones destetados tienden a evitar las corrientes de aire, lo que se cree que también se da en los lactantes. Los autores desarrollaron un dispositivo antiaplastamiento basado en este hecho. El dispositivo consistía en seis fotosensores, un controlador, seis válvulas solenoides y un compresor.

Se utilizaron 206 cerdas y sus camadas, una vez realizadas las adopciones. Se pesaron los lechones el día 0 y 4 para determinar si el dispositivo afectaba al peso de los lechones.

El aplastamiento estuvo influenciado por la estación del año y el tamaño de camada, pero no por el número de parto de las cerdas. El dispositivo redujo los aplastamientos respecto a las camadas que no lo utilizaron (0,05 vs. 0,23 lechones aplastados/camada) pese a la época del año o el tamaño de camada. La presencia del dispositivo no afectó al peso corporal de los lechones.

JH Jeon, DJ Kim, JH Han, SC Yeon, SH Bahng, BS Myeong y HH Chang. Use of a crush-reducing device to decrease crushing of suckling piglets by sows. 2005. J. Anim. Sci. 83:1397-1402

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags