Desarrollado un sistema comercial de trazabilidad de la carne de cerdo mediante el ADN

Jueves 29 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 10 días)
La principal empresa productora y transformadora de porcino de Canadá, Maple Leaf Foods Inc., anunció esta semana que ha finalizado con éxito las investigaciones y el desarrollo de un programa, para aplicación comercial, de trazabilidad del cerdo a partir del ADN.

Este sistema permitirá obtener toda la información del animal de procedencia de los cortes de carne comercializados alrededor del mundo.

El sistema de trazabilidad implica obtener una muestra de sangre de las madres para tipar el ADN, cuya información será incorporada en una base de datos relacionada con datos de la explotación de origen. Los productores podrán poner al día la base de datos mediante la introducción de las fechas de nacimiento de cada camada.

El sistema será puesto en marcha durante la próxima primavera en una de las plantas de la empresa la producción de la cual inicialmente irá destinada al mercado japonés.

Maple Leaf ha contado con el soporte de Pyxis Genomics Inc. durante las fases de investigación y desarrollo del proyecto.

Miércoles, 27 de enero de 2004/Maple Leaf Inc. -Nota de prensa/Canadá
http://www.mapleleaf.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags