Cuestionados los beneficios del engorde en sitios separados

Lunes 14 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 26 días)
Si bien durante los últimos años se ha creído que mantener la reproducción y el engorde en sitios separados era beneficioso para la salud de los cerdos, los últimos datos publicados por el Servicio Nacional de Información sobre enfermedades Animales del Reino Unido cuestionan esta afirmación.

Los investigadores estudiaron dos tipos de enfermedades en cerdos de engorde (enfermedades respiratorias y colitis) observándose que en los 380.000 cerdos de engorde alojados en explotaciones de ciclo cerrado la prevalencia de enfermedades respiratorias fue del 5,9% mientras que, por contra, en los 230.000 alojados en engordes o transición/engorde en sitios separados la prevalencia fue del 7,25%. En este último caso, los alojados en engordes separados mostraron una prevalencia del 6,6% mientras que en los alojados en unidades de transición/engorde fue del 8,5%. Respecto a la presencia de colitis, en los cerdos en crecimiento alojados en explotaciones de ciclo cerrado la prevalencia de la colitis fue del 2,5% y en sitios separados del 3,3%.

Comentar que, si bien estos datos no han sido analizados estadísticamente, muestran que el beneficio del manejo en sitios separados no es tan obvio.

Abril de 2007/ NADIS BPEX Commentary/ Reino Unido.
http://www.bpex.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags