Lee este artículo en:

Impacto de la suplementación con cuajo oral en la concentración de globulina sérica en lechones neonatos

En relación con el presente estudio, el suplemento oral de cuajo no incrementa las concentraciones de globulina sérica del lechón.

Miércoles 13 mayo 2015 (hace 1 años 6 meses 28 días)

El objetivo de este estudio fue determinar si el suplemento oral de lechones con cuajo incrementa la absorción de las inmunoglobulinas y, en consecuencia, las concentraciones de globulina sérica en los lechones.

Para ello se compararon las concentraciones de inmunoglobulina sérica en lechones nacidos de partos inducidos y partos no inducidos de cerdas multíparas (MP) y primíparas (PP). Se utilizaron un total de 20 cerdas MP y 20 cerdas PP, induciendo al parto a la mitad de las hembras MP y PP mediante inyección con prostaglandina F2α. Los lechones fueron a su vez asignados a uno de tres grupos: sin suplemento, suplemento oral con cuajo, o suplemento oral con solución salina dos veces durante sus primeras 12 horas de vida. Se tomaron muestras de sangre de cada lechón a las 48 y 72 horas de vida.

No se detectaron diferencias significativas en las concentraciones de globulina sérica entre los lechones suplementados o no con cuajo procedentes de cerdas PP o MP inducidas o no inducidas.

Según los resultados de este estudio, el suplemento oral de cuajo no incrementa las concentraciones de globulina sérica del lechón.

Jenvey CJ, Van Wettere WHEJ, Reichel MP, et al. Investigation of the impact of oral rennet supplementation on serum globulin concentration in neonatal piglets. J Swine Health Prod. 2014;22(6):282–286.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags