Crioconservación de embriones porcinos procedentes de oocitos madurados in-vitro

Martes 1 marzo 2005 (hace 11 años 9 meses 10 días)
Este estudio describe el método de crioconservación de embriones producidos a partir de oocitos madurados in vitro. Se crionizaron por vitrificación los embriones en estado de blastocisto mediante la técnica de volumen mínimo refrigerado (MVC) y el porcentaje de supervivencia fue del 41,2%. Cuando se eliminaban las gotas lipídicas citoplasmáticas antes de la vitrificación el porcentaje de supervivencia de los embriones mejoró de forma notable (hasta el 83,3%). Mediante este método también se consiguieron buenos índices de supervivencia de embriones en estado de mórula (82,5%).

Estos resultados confirman que los embriones porcinos madurados in vitro pueden ser crionizados y conservados de forma eficiente si se eliminan las gotas lipídicas citoplasmáticas antes de la vitrificación mediante la técnica de MVC.

R Esaki, H Ueda, M Kurome, K Hirakawa, R Tomii, H Yoshioka, H Ushijima, M Kuwayama y H Nagashima. Cryopreservation of Porcine Embryos Derived from In Vitro-Matured Oocytes 2004. Biology of reproduction 71, 432–437.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags