Crecimiento y cambios de composición en los tejidos fetales en cerdos

Viernes 20 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 20 días)
Se utilizaron 320 fetos de 33 cerdas para determinar los ratios de deposición de nutrientes en tejidos fetales y para estimar los requerimientos nutricionales del crecimiento fetal. Las cerdas se sacrificaron a los 0, 45, 60, 75, 90, 102 y 110 días de gestación.

Mediante ecuaciones de regresión se explicaron los cambios de peso y de composición de los diferentes tejidos del feto durante la lactación. El peso del feto, la canal, el tracto gastrointestinal, hígado, corazón, riñones y pulmones tenían un incremento cúbico, mientras que el incremento del peso cerebral era lineal. La proteína y la grasa tenían un incremento cuadrático que se aceleraba después del día 69 de gestación.

Los resultados indican que el crecimiento fetal tiene diferentes velocidades y apoya la práctica de dos fases de alimentación de la cerda (antes y después de los 70 días) durante la gestación.

RL McPherson, F Ji, G Wu, J R Blanton, Jr y SW Kim. Growth and compositional changes of fetal tissues in pigs. 2004. J. Anim. Sci. 82:2534-2540

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags