Crecimiento embrionario del hígado, páncreas y pulmón para usar en trasplantes

Viernes 4 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 29 días)
Los tejidos embrionarios de cerdo son una opción atractiva de cara al trasplante de órganos, sin embargo, actualmente el mayor desafío es conseguir un estado óptimo de organogénesis: máximo crecimiento del órgano trasplantado sin que se produzcan efectos adversos.

En este estudio se determinaron los momentos de gestación óptimos para el crecimiento de los precursores del hígado, páncreas y pulmones. El máximo crecimiento hepático se detectó con 28 días de gestación mientras que el mejor momento para el crecimiento pancreático está entre los 42 y 56 días; la capacidad secretora de insulina se reduce a partir de los 80 días. Para el crecimiento pulmonar se detectó con 56 días.

Estos resultados muestran que existen diferentes tiempos de gestación óptimos para el trasplante de hígado, páncreas y pulmón; esta puede ser la causa de los malos resultados obtenidos en estudios previos sobre trasplante de órganos. Por otro lado, los resultados pueden facilitar la implementación de los xenotrasplantes.

SE Friedman, H Katchman, E Shezen, A Aronovich, D Tchorsh, B Dekel, E Freud y Y Reisner. Embryonic pig liver, pancreas, and lung as a source for transplantation: Optimal organogenesis without teratoma depends on distinct time windows 2005. Proceedings of the National Academy vol 102(8): 2928-2933

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags