Crecimiento, características de la canal y calidad de la carne de cerdos Large White y criollos

Viernes 23 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 14 días)
Investigadores franceses realizaron dos experimentos. En el primer experimento se determinó el crecimiento de los cerdos Large White (LW) y criollos (CR) (n=48 para ambos grupos) entre los 50 y 135 días de vida mientras que en el segundo experimento las mediciones se realizaron entre los 90 y 150 días de vida y los animales (n=32 para ambos grupos) fueron sacrificados.

Según los resultados obtenidos, e independientemente de la edad de los animales, los cerdos CR tuvieron un menor crecimiento y un peor índice de conversión. Respecto a la calidad de la carne, los valores de capacidad de retención de agua y de pH final fueron más bajos en los cerdos CR (5,84 vs. 5,70 y 6,0 vs.10,6 %, respectivamente) mientras que el porcentaje de grasa intramuscular y el contenido en ácidos grasos saturados y monoinsaturados fue mayor (3,4 vs. 2,5 %; P<0,001 y 16 vs. 18 % ; P<0,001, respectivamente).

Los resultados de este estudio muestran que los cerdos criollos tienen una mayor calidad de la carne fresca, tanto a nivel sensorial como tecnológico.

Renadeau, D., Hilaire, M., Weisbecker, J.L. et Mourot, J. Journées de la Recherche Porcine en France, 35.2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags