Correlaciones genéticas y ambientales entre crecimiento magro y características de las camadas

Miércoles 2 julio 2003 (hace 13 años 5 meses 2 días)
Se analizaron datos sobre crecimiento magro y características de las camadas en cerdos Yorkshire, Duroc, Hampshire y Landrace de Estados Unidos entre los años 1990 y 2000. Se estimaron las correlaciones genéticas y ambientales entre el índice de crecimiento magro, edad a los 113,5 kg, grasa dorsal y área muscular así como algunos rasgos de las camadas (nacidos vivos, peso de la camada a los 21 días de vida y número de lechones destetados).

La mayoría de las correlaciones genéticas estimadas entre el crecimiento magro y las características de las camadas fueron de pequeña magnitud y constantes a través de las razas. La mayor correlación intra-raza se observó entre la grasa dorsal y el número de nacidos vivos (0,18 a 0,20) y peso de la camada a los 21 días de vida (-0,27 a -0,30). Las estimaciones de las correlaciones genéticas entre el crecimiento magro y el número de lechones destetados fueron muy pequeñas al igual que las correlaciones ambientales entre el crecimiento magro y las características de las camadas para todos los parámetros estudiados y para las cuatro razas.

Los resultados del estudio muestran que la selección para crecimiento magro podría tener un efecto a largo plazo sobre los rasgos de las camadas. Si se incluye el crecimiento magro en la evaluación de las líneas maternas utilizando un modelo de caracteres múltiples, se podría aumentar la exactitud de la evaluación genética de las camadas.

P. Chen, T. J. Baas, J. W. Mabry and K. J. Koehler. Genetic correlations between lean growth and litter traits in U.S. Yorkshire, Duroc, Hampshire, and Landrace pigs. J. Anim. Sci. 2003. 81:1700-1705.

Abstracts

Inoculación experimental in utero de fetos con el PCV203-jul-2003 hace 13 años 5 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags