Correlación entre la producción de IFN y la protección frente a PPC

Lunes 25 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 14 días)
El nivel de producción del antígeno específico interferón-gamma (IFN -) se puede utilizar como indicador de la inmunidad celular.

Se investigó el papel de la inmunorespuesta celular en la protección contra el virus de la Peste Porcina Clásica (PPC).

Se realizaron dos experimentos, en el Experimento 1, varios cerdos fueron vacunados una vez con la vacuna de PPC y expuestos al virus 6 días post-vacunación (dpv). En los animales vacunados se observó un número significativamente mayor de células segregadoras de IFN- específicas para PPC comparado con los cerdos sin vacunar (p<0.05) en el momento de la exposición y estuvieron protegidos contra la infección de PPC, mientras que los cerdos control murieron a los 14 días post-infección (dpi).

En el Experimento 2, los cerdos fueron vacunados una vez o con la vacuna de PPC o con la vacuna de PPC combinada con la vacuna de Aujeszky y expuestos al virus a los 140 dpv. Todos los cerdos vacunados desarrollaron ambas respuestas celulares y de anticuerpos PPC-específicos y estuvieron protegidos contra la infección por PPC. Sin embargo, se observaron diferencias en la respuesta celular en los dos grupos vacunados. El grupo vacunado con la vacuna de PPC desarrolló un número significativamente mayor de células de secreción de IFN- PPC-específicas (p<0.05), mostrando un menor período con fiebre y menos cambios patológicos en comparación con el grupo vacunado con la vacuna combinada. La cinética de la producción de IFN- después de la exposición en los dos grupos vacunados fue también diferente.

Los resultados de ambos estudios indican que la producción IFN- PPC-específica se podría detectar en fases tempranas después de la exposición al antígeno y correlacionada con la protección frente a una exposición al virus de la PPC.

Sanipa Suradhat, Manakant Intrakamhaeng and Sudarat Damrongwatanapokin. The correlation of virus-specific interferon-gamma production and protection against classical swine fever virus infection. Veterinary Immunology and Immunopathology, Vol. 83 (3-4). (2001) pp. 177-189.

Abstracts

Espacio necesario para alojar cerdos destetados26-feb-2002 hace 14 años 9 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags