Continuidad del perfil de materias primas entre gestación y lactación

Viernes 23 marzo 2007 (hace 9 años 8 meses 14 días)
Para poder determinar los efectos de la continuidad del perfil de materias primas entre gestación y lactación sobre la ingesta y el rendimiento durante la lactación, cerdas gestantes fueron repartidas en 4 lotes y alimentadas con dietas que incorporaban materias primas conocidas por su efecto positivo sobre el apetito (guisante, torta de colza y pulpa de remolacha) en el alimento de gestación (G1) o de lactación (L1) o bien las mismas dietas sin guisantes ni torta de colza y o 3 veces menos (G0) o sin pulpa (L0).

Los rendimientos del parto, lactación y rendimiento reproductivo post-destete fueron idénticos para los 4 lotes así como el nivel medio de ingesta. El desperdicio de alimento fue significativamente menor en las cerdas G0-L0 y G1-L1 en comparación con las G0-L1 mientras que en las cerdas G1-L0 los resultados fueron intermedios. El proceso alimentario fue mejor (menos desperdicio, menor rechazo del alimento, regularidad de la cinética de ingestión) cuando la cerda ya se ha acostumbrado a las materias primas antes del parto.

Según los resultados, una continuidad de las materias primas entre la dieta de gestación y de lactación debería facilitar pues el manejo a voluntad de las cerdas durante la lactación. expuestos a LPS.

N. Quiniou. La continuité du profil en matières premières de l'aliment entre la gestation et la lactation.Techni-Porc. 2006. Vol. 29 (4)

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags