Consejos prácticos para el uso de desinfectantes

Martes 29 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 7 días)
El Dr. William Shulaw del Departamento de Medicina Veterinaria Preventiva de OSU proporciona en este artículo unos consejos prácticos para los productores acerca de los desinfectantes.

La lejía doméstica, el carbonato sódico (sosa) y el vinagre son productos domésticos con poder desinfectante. A menudo, tierra, paja y otros restos de plantas, leche, sangre y estiércol desactivan algunos desinfectantes o pueden proteger a los gérmenes de la acción de un desinfectante. Todas las superficies a desinfectar deben estar relativamente limpias antes de aplicar el producto escogido.

El tiempo también es importante ya que algunas soluciones desinfectantes mantienen su efectividad durante pocos días después de su preparación. También pueden perder efectividad si están visiblemente contaminados por estiércol u otras materias orgánicas. Esto se puede evitar al incrementar la concentración y el tiempo de contacto, pero esto puede resultar poco práctico, costoso e incluso dañino.

Mientras algunos desinfectantes son efectivos contra ciertos gérmenes, el mismo producto puede resultar inútil contra otros.

Shulaw ofrece los siguientes consejos acerca de los desinfectantes:

- Escoger un desinfectante que actúe contra un amplio espectro de gérmenes bajo las condiciones donde será utilizado.
- Seguir las instrucciones del fabricante en cuanto la preparación de las soluciones y mantenerlas frescas.
- Permitir un tiempo de contacto adecuado para que el desinfectante mate los gérmenes.

23 de mayo de 2001/ AgWeb.com/ Darcy Maulsby

Abstracts

La frecuencia de la mutación PRKAG3 (RN-)30-may-2001 hace 15 años 6 meses 6 días
Efectos de la vacuna contra el PRRS en la calidad del semen28-may-2001 hace 15 años 6 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags