Consecuencias de una menor densidad de animales sobre la emisión de amoníaco, polvo y malos olores

Miércoles 25 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 15 días)
Investigadores franceses realizaron un estudio para determinar como afecta la densidad de animales en las naves de crecimiento y engorde sobre la emisión de amoníaco, polvo y malos olores. Durante el estudio se utilizaron 60 cerdos divididos en 6 corrales con 10 cerdos por corral con una densidad media de 1,43m2/cerdo y 42 cerdos divididos en 6 corrales con 7 cerdos cada uno correspondiendo a una densidad media de 1 cerdo/m2. El estudio se realizó sobre dos bandas para poder determinar el efecto estación del año. Se determianron las concentraciones de amoníaco y polvo en el ambiente interno y en el aire extraído así como el olor cada dos semanas entre la entrada en engorde y la primera salida hacia matadero.

Los resultados de este estudio mostraron como una reducción de la densidad media implicaba una disminución de la concentración de polvo mientras que no afectaba sobre la emisión de olores. El efecto más significativo fue el observado sobre la concentración de amoníaco en el ambiente y en la emisión de amoníaco por cerdo y día que aumentaron al disminuir la densidad.

N. Guingand. Réduire la densité animale en engraissement quelles conséquences sur l’émission d’odeurs et d’ammoniac?. 39 èmes Journées de la Recherche Porcine.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags