Concentración de la ApoA-I durante los procesos de fase aguda

Lunes 2 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses 6 días)
Investigadores de la Universidad de Zaragoza purificaron la apolipoproteina A-I (ApoA-I) de suero de cerdo e investigaron las respuestas de esta proteína después de una inflamación estéril y en cerdos infectados con Actinobacillus pleuropneumoniae o Streptococcus suis.

Entre los 2 a 4 días se observó una disminución de las concentraciones de ApoA-I, entre 2 a 5 veces más bajas que los valores iniciales. Las investigaciones realizadas concluyeron que la ApoA-I es una proteína de la fase aguda negativa en cerdos ya que su concentración disminuye durante los procesos inducidos de fase aguda.

Carpintero R, Pineiro M, Andres M, Iturralde M, Alava MA, Heegaard PM, Jobert JL, Madec F, Lampreave F. The Concentration of Apolipoprotein A-I Decreases during Experimentally Induced Acute-Phase Processes in Pigs. Infect Immun. May; Vol. 73(5).2005. Pág: 3184-7.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags