Concentración de haptoglobina en plasma en cerdos tras la exposición a Streptococcus suis

Martes 29 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 5 días)
Se realizó un estudio sobre la concentración de haptoglobina en plasma en cerdos tras la exposición a Streptococcus suis.

Para ello, 8 cerdos SPF de 15 semanas de vida fueron inoculados con Streptococcus suis. Tras la inoculación se realizó un seguimiento de la temperatura rectal, signos clínicos y se recogieron muestras de sangre para determinar el nivel de haptoglobina.

A las 24 horas post-infección (pi) los niveles de haptoglobina en plasma aumentaron de forma significativa, llegando a estar 2,5 veces por encima de los valores normales y alcanzando su valor máximo el día 4 pi. A las 24 horas pi se observó debilidad en 5 cerdos y en 7 se detectó un aumento de la temperatura corporal.

El estudio demuestra que ante una infección aguda por Streptococcus suis aumenta la concentración de la haptoglobina.

Knura-Deszczk S, Lipperheide C, Petersen B, Jobert JL, Berthelot-Herault F, Kobisch M, Madec F. Plasma haptoglobin concentration in swine after challenge with Streptococcus suis. J Vet Med B Infect Dis Vet Public Health 2002 Jun;49(5):240-4.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags