Concentración de citoquinas en animales infectados por Brachyspira hyodysenteriae

Viernes 24 octubre 2008 (hace 8 años 1 meses 14 días)
Durante el presente estudio se indujo disentería porcina, causada por Brachyspira hyodysenteriae, en cerdos de crecimiento con el objetivo de estudiar el desarrollo de diferentes citoquinas. Diez animales convencionales (23 kg PV) procedentes de una explotación comercial libre de la enfermedad fueron infectados de forma oral con 30 ml/d (90 ml en total) de una infusión de cerebro y corazón (BHI) con un contenido aproximado de 107-109 B. hyodysenteriae cepa B204T y se tomaron muestras de sangre tanto antes de la inoculación como de forma repetida durante la fase aguda de la disentería y durante los periodos de recuperación.

Del total de animales inoculados, 8 presentaron diarrea muco-hemorrágica y empeoramiento de la condición corporal general. Se observó un aumento de la concentración de la IL-1β al inicio de la disentería, coincidiendo con la aparición del amiloide A en suero y con los signos clínicos. El TNF-α aumentó en todos los animales tras la inoculación, con un pico durante la disentería mientras que el IL-6 se observó en tan solo 3 animales durante la disentería y en 2 animales que no desarrollaron signos clínicos de la enfermedad. La IL-10 se detectó en todos los animales enfermos durante el periodo de recuperación mientras que IFN-γ no se detectó en ninguna ocasión.

Los resultados concluyen que la infección por B. hyodysenteriae induce a la producción de niveles sistémicos de IL-1β durante el período de disentería y que los mayores niveles de IL-10 coinciden con la fase de recuperación.

R. Kruse1, B. Essén-Gustavsson, C. Fosum and M. Jensen-Waern. Blood concentrations of the cytokines IL-1beta, IL-6, IL-10, TNF-alpha and IFN-gamma during experimentally induced swine dysentery. Acta Veterinaria Scandinavica 2008, 50:32.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags