Compuestos sintéticos para aumentar la eficacia de las vacunas orales

Martes 2 septiembre 2003 (hace 13 años 3 meses 7 días)
Científicos del VIDO (Vaccine and Infectious Disease Organization) han estado evaluando nuevos compuestos sintéticos que aumentan la eficacia de las vacunas orales ya que protegen a los antígenos vacunales dentro del tracto intestinal tras su ingestión.

Según el Dr. Philip Griebel, estos compuestos no sólo protegen a la vacuna si no que aumentan la respuesta inmune. Durante el último año los investigadores han estado caracterizando sus características biológicas y determinando su seguridad demostrando finalmente que son compuestos seguros. Además estos compuestos, fabricados sintéticamente, son relativamente baratos.

El siguiente paso dentro de la investigación es determinar el tipo de protección inmune que se puede conseguir cuando estos compuestos se utilizan con diferentes vacunas. Se estima que los estudios para identificar los compuestos óptimos duraran entre 1 y 2 años y se tardará más de 3 años hasta que estos productos puedan ser definitivamente comercializados.

Miércoles, 6 de agosto de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags