Comportamiento frente a la castración con o sin anestesia

Viernes 6 febrero 2009 (hace 7 años 9 meses 27 días)
Al comparar los efectos de la castración quirúrgica sin anestesia (C) con la castración con anestesia local (CL) así como el acto de anestesiar y el efecto combinado de la anestesia local y la castración (L + CL) bajo condiciones comerciales, se obtuvo que la castración sin anestesia era el método que peores efectos tenía sobre los índices estudiados (indicadores de comportamiento relacionados con la vocalización y los movimientos de defensa) debidos al dolor y a la duración del proceso sin poder discernir entre los efectos del manejo y los de la propia castración, mientras que la anestesia local redujo la intensidad del dolor experimentado durante la castración si bien produjo angustia debido a la prolongación del mayor manejo.

El estudio concluye que la anestesia local, tal y como se ha utilizado en este estudio, no satisface plenamente las expectativas y que se hace necesario el estudio de alternativas que permitan reducir el sufrimiento de los lechones al ser castrados.

M.S. Leidig, B. Hertrampf, K. Failing, A. Schumann, G. Reiner. Pain and discomfort in male piglets during surgical castration with and without local anaesthesia as determined by vocalisation and defence behaviour. Applied Animal Behaviour Science. 2009. Vol. 116 (2-4): 174-178.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags