Comparación entre un ELISA comercial y una prueba de aglutinación para la detección de infección por Toxoplasma

Viernes 7 julio 2006 (hace 10 años 5 meses 1 días)
Se comparó la utilización de una prueba de aglutinación modificada (MAT) y un ELISA comercial para la detección de anticuerpos de Toxoplasma gondii en cerdos infectados de forma natural procedentes de mataderos y explotaciones comerciales donde la infección había sido detectada previamente.

La infección fue confirmada mediante bioensayo en gatos. De las 70 muestras positivas en el bioensayo, 60 fueron positivas mediante la MAT (sensibilidad del 85,7%) y 62 mediante ELISA (sensibilidad del 88,6%) mientras que de las 204 muestras negativas para el bioensayo 193 fueron negativas para la MAT (especificidad del 94,6%) y 200 mediante ELISA (especificidad 98,0%). La correlación obtenida entre ambas pruebas se consideró óptima.

Los resultados sugieren que la ELISA puede ser una buena herramienta para los estudios epidemiológicos de infección por toxoplasma en granjas porcinas.

H.R. Gamble, J.P. Dubey and D.N. Lambillotte. Comparison of a commercial ELISA with the modified agglutination test for detection of Toxoplasma infection in the domestic pig. Veterinary Parasitology. 2005. Vol. 128 (3-4): 177-181.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags