Comparación entre métodos para detectar infecciones asintomáticas por Salmonella

Miércoles 16 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 19 días)
Se utilizó una PCR combinada con caldo de cultivo enriquecido (BC-PCR) para detectar la excreción fecal de Salmonella en cerdos con infección subclínica y se comparó su eficacia con el cultivo microbiológico tradicional y el test ELISA comercial.

De los 67 cerdos analizados con los tres métodos, 41 fueron positivos para Salmonella mediante la BC-PCR mientras que mediante ELISA se detectaron 6 casos positivos y 23 sospechosos.

Los resultados de este estudio muestran que la BC-PCR es una herramienta de diagnóstico rápida para la detección de Salmonela en las heces de cerdos asintomáticos.

J. Sibley, et. al. Comparison of bacterial enriched-broth culture, enzyme linked immunosorbent assay, and broth culture-polymerase chain reaction techniques for identifying asymptomatic infections with Salmonella in swine. Canadian Journal of Veterinary Research. July/juillet 2003, Vol. 67 No. 3.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags