Comparación del crecimiento del PRRSV en macrófagos alveolares porcinos o células MA104

Viernes 2 octubre 2009 (hace 7 años 2 meses 4 días)
Si bien con frecuencia se utiliza el aislamiento del virus del PRRS en las líneas celulares MA104 y MARC-145 para diagnóstico, no se ha determinado la habilidad de los recientes aislados de campo de crecer en estas líneas celulares, es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo caracterizar el crecimiento de aislados de campo del PRRSV en macrófagos porcinos alveolares (PAMs) y en células MA104 y compararlo con el crecimiento de la cepa VR-2332.

Durante el desarrollo de las investigaciones pudo detectarse un efecto citopático en el 70% de las muestras de suero tras un primer pasaje por PAMs que fue verificado mediante inmunofluorescencia o rt-PCR. El crecimiento de los aislados de campo en MA104 se observó en 1 de las 50 muestras de suero el día 14 mientras que la cepa VR-2332 creció rápidamente en las células MA104 [título máximo, 107 DICT50 por mililitro a 30 h], pero no en PAMs (102 TCID50/ml a las 72 h).

Estos resultados muestran que los PAMs son superiores en comparación a las líneas MA104 para el aislamiento y diagnóstico de las actuales cepas de campo del PRRSV.

Martha Fuentes de Abin, Gordon Spronk, Mark Wagner, Mark Fitzsimmons, Juan E. Abrahante, Michael P. Murtaugh. Comparative infection efficiency of Porcine reproductive and respiratory syndrome virus field isolates on MA104 cells and porcine alveolar macrophage.Canadian Journal of Veterinary Research. July 2009.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags