Comparación del comportamiento, bienestar y calidad de la carne en cerdos alojados en sistema convencional o en grupos de gran tamaño con cama profunda

Lunes 1 octubre 2007 (hace 9 años 11 meses 22 días)
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar el efecto del tipo de alojamiento (grupos de gran tamaño con cama profunda vs. sistema convencional) sobre comportamiento, bienestar y calidad de la carne. Durante las investigaciones machos castrados de 9 semanas de vida fueron alojados en corrales convencionales (15 cerdos/corral; 1,0 m2/cerdo) o en grupos de gran tamaño con cama profunda (90 cerdos/corral; 1,7 m2/cerdos).

En relación con el comportamiento, los cerdos alojados en cama profunda y en grupos de gran tamaño pasaron más tiempo en pie, circulando e interactuando con el ambiente en comparación con los cerdos bajo sistema convencional así como mostrando una mayor interacción social a las 17 semanas pero no a las 9 o 22 semanas. El nivel de cortisol salival fue también mayor en los cerdos alojados en cama profunda a las 9 semanas de vida pero similar a las 17 y 22 semanas. Respecto a la calida de la carne, en conjunto las diferencias no fueron significativas.

R.S. Morrison, L.J. Johnston and A.M. Hilbrands. The behaviour, welfare, growth performance and meat quality of pigs housed in a deep-litter, large group housing system compared to a conventional confinement system. Applied Animal Behaviour Science. 2007. Vol. 103 (1-2): 12-24.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags