Comparación del comportamiento, bienestar y calidad de la carne en cerdos alojados en sistema convencional o en grupos de gran tamaño con cama profunda

Lunes 1 octubre 2007 (hace 9 años 2 meses 6 días)
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar el efecto del tipo de alojamiento (grupos de gran tamaño con cama profunda vs. sistema convencional) sobre comportamiento, bienestar y calidad de la carne. Durante las investigaciones machos castrados de 9 semanas de vida fueron alojados en corrales convencionales (15 cerdos/corral; 1,0 m2/cerdo) o en grupos de gran tamaño con cama profunda (90 cerdos/corral; 1,7 m2/cerdos).

En relación con el comportamiento, los cerdos alojados en cama profunda y en grupos de gran tamaño pasaron más tiempo en pie, circulando e interactuando con el ambiente en comparación con los cerdos bajo sistema convencional así como mostrando una mayor interacción social a las 17 semanas pero no a las 9 o 22 semanas. El nivel de cortisol salival fue también mayor en los cerdos alojados en cama profunda a las 9 semanas de vida pero similar a las 17 y 22 semanas. Respecto a la calida de la carne, en conjunto las diferencias no fueron significativas.

R.S. Morrison, L.J. Johnston and A.M. Hilbrands. The behaviour, welfare, growth performance and meat quality of pigs housed in a deep-litter, large group housing system compared to a conventional confinement system. Applied Animal Behaviour Science. 2007. Vol. 103 (1-2): 12-24.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags