Comparación de las lesiones en cerdas gestantes alojadas individualmente o en grupo

Jueves 5 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 28 días)
El objetivo de este estudio fue comparar la localización y severidad de las lesiones en cerdas gestantes (n=100, 1 a 3 partos) alojadas en jaulas individuales o en grupos dinámicos en corrales con comederos electrónicos.

Durante un periodo de 90 días se tomaron datos sobre las lesiones (localización, número y gravedad de las heridas). Se examinó también la influencia de factores como la duración de la estancia en el tipo de alojamiento, el número de parto y el peso corporal sobre las lesiones.

Las puntuaciones sobre las lesiones fueron mayores en las cerdas alojadas en grupo con comederos electrónicos. Respecto al peso, se observó que al aumentar este disminuyeron las lesiones en las cerdas alojadas en grupo y aumentaron en las alojadas en jaulas individuales. Se observó una asociación negativa significativa entre el segundo parto y el número total de puntuaciones sobre las lesiones.

El estudio concluye que se hace necesario realizar cambios en los diseños de alojamientos destinados a cerdas gestantes para reducir las lesiones en cerdas gestantes.

L. Anil, K.M.G. Bhend, S.K. Baidoo, R. Morrison and J. Deen. Comparison of Injuries in Stalls vs Group Pens. J Am Vet Med Assoc. Vol. 223(9). 2003. Pag. 1334-1338

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags