Comparación de la triquinoscopia y la digestión artificial en la detección de triquinela

Lunes 24 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 14 días)
El presente estudio comparó la utilización de la triquinoscopia y de la digestión artificial en la detección de Trichinella en muestras con bajos números de larvas. Cada método se utilizó para examinar 1769 muestras positivas de campo de las cuales 290 contenían 6 larvas o menos por gramo de tejido muscular.

La sensibilidad y especificidad de la triquinoscopia sobre muestras con 6 o menos larvas fueron del 43,4 y el 88%, respectivamente. El valor K de concordancia entre la triquinoscopia y la digestión artificial fue del 0,27%. Cabe destacar que en un 52% de los animales negativos mediante triquinoscopia las muestras contenían 6 o más larvas por gramo de tejido, suficientes para causar triquinosis clínica.

Los resultados obtenidos en este estudio concuerdan con otros estudios que indican que la utilización de la triquinoscopia no es un buen método y que se hace necesario utilizar otros métodos más sensibles como la digestión artificial.

R. Beck, Ž. Mihaljević and A. Marinculić. Comparison of trichinelloscopy with a digestion method for the detection of Trichinella larvae in muscle tissue from naturally infected pigs with low level infections. Veterinary Parasitology. 2005. Vol. 132 (1-2): 97-100.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags