Comparación de la maduración y fertilización in vitro, metabolismo y ultraestructura de los oocitos en cerdas prepuberales y adultas

Lunes 24 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 12 días)
Se examinaron la maduración y fertilización in vitro, el metabolismo y la ultraestructura de los oocitos de cerdas prepuberales y adultas.

La proporción de oocitos que experimentaron la maduración in vitro fue menor en los oocitos derivados de cerdas prepuberales (animales entre 8-10 semanas de edad un 59.8% y primerizas entre 5 y 6 meses de edad un 79.2%) que en las adultas (cerdas entre 4 a 5 años de edad un 92.2%). Una mayor proporción de los oocitos procedentes de los animales entre 8 y 10 semanas de edad (22.8%) degeneraron durante la maduración in vitro comparado con las primerizas (4.8%) y adultas (4.7%). Hubo un incremento en la incidencia de fertilización poliespérmica en prepuberales (más jóvenes 55.2% y primerizas 23.8%) comparado con las adultas (7.1%). No se observaron diferencias significativas en el metabolismo de la glucosa, glutamina o piruvato entre oocitos de cerdas prepuberales y adultas. El metabolismo de la glutamina en oocitos de cerdas prepuberales o adultas madurados in vitro fue significativamente mayor que en los madurados in vivo (P<0.05). El tamaño de los oocitos y su ultraestructura fue similar entre los procedentes de cerdas prepuberales y los de cerdas adultas.

Estos datos muestran que los oocitos de cerdas prepuberales y adultas tienen diferente capacidad de desarrollo en un medio in vitro pero una actividad y ultra estructura similares, bajo las condiciones del estudio.

O'Brien, J.K., Dwarte, D., Ryan, J.P., Maxwell, W.M.C. and Evans, G. Comparison of in vitro maturation, in vitro fertilization, metabolism and ultraestructure of oocytes from prepubertal and adult pigs. Reproduction in Domestic Animals. 2000. 35, pp 101-107.

Abstracts

Causas del nacimiento de lechones muertos27-dic-2001 hace 14 años 11 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags