Comparación de la influencia de un suelo de slat con la de un suelo de paja en la salud y bienestar del engorde

Jueves 20 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 18 días)
Se llevó a cabo un estudio para comparar la influencia de un suelo de slat con la de un suelo de paja en la salud y bienestar de los cerdos de engorde.

El primer experimento consistió en comparar dos sistemas de alimentación, líquida automatizada y seca en tolva (pellets). En el segundo experimento se compararon dos dietas líquidas. En ambos experimentos los cerdos estaban alojados sobre slat o paja.

Ambos sistemas de alojamiento mostraron ventajas e inconvenientes, la paja proveyó de material para manipulación, mejoró su comportamiento y limitó las mordeduras de cola pero aumentó los problemas respiratorios y bajó las condiciones de higiene, especialmente con la alimentación líquida (que, por otro lado, redujo la ulceración gástrica).

Edwards SA, Scott K, Armstrong D, Chennells DJ, Campbell F, Hunt B, Taylor L, Gill BP. Finishing pigs systems research: health and welfare. 2004. Pig Journal. (53):123-127

Abstracts

Prácticas de control de infestaciones por helmintos en Francia21-ene-2005 hace 11 años 10 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags