Comparación de distintos métodos de detectar Trichinella sp. en cerdos de zonas endémicas o no-endémicas

Miércoles 12 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 24 días)
Se seleccionaron un total de 1401 cerdos procedentes de granjas intensivas y extensivas de Alemania y Croacia para analizar la presencia de Trichinella mediante varias técnicas: digestión artificial de 10 gramos de diafragma, PCR y ELISA de muestras de suero y carne para detectar anicuerpos IgG.

Todos los cerdos procedentes de Alemania y los que procedían de granjas intensivas en Croacia resultaron ser negativos independientemente del método utilizado. En 11 de los cerdos procedentes de granjas extensivas de Croacia se detectaron larvas de Trichinella sp. en sus músculos, mediante PCR se confirmó que 8 de estas muestras eran Trichinella spiralis. También se detectaron anticuerpos (IgG) frente a Trichinella en el suero y en la carne de los animales parasitados.

Los resultados positivos en cerdos de Croacia demostraron que existe un riesgo superior de infección en granjas extensivas de zonas endémicas; por otro lado, la parasitación detectada fue importante: más de 0,38 larvas por gramo de músculo.

K Nockler, A Hamidi, R Fries, J Heidrich, R Beck, A Marinculic. Influence of methods for Trichinella detection in pigs from endemic and non-endemic European region. 2004. J Vet Med B Infect Dis Vet Public Health. 51(6):297-301.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags