Cinética viral y respuesta inmune en cerdos jóvenes y viejos infectados con varias cepas del PRRSV

Lunes 26 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 7 días)
Se determinó el efecto de la edad de los cerdos y de la cepa viral del virus del PRRSV sobre los signos clínicos, viremia, excreción del virus y seroconversión. Los animales, de 6 a 8 semanas de vida (jóvenes) o de 6 meses de edad (viejos) fueron infectados con una de las siguientes cepas del virus del PRRS: LVTH, LV4.2.1 y SDSU 73.

Los resultados mostraron que, independientemente de la cepa, eran los cerdos jóvenes los más susceptibles a la infección, con un mayor número de cerdos virémicos y una mayor excreción del virus. También se observaron diferencias entre las 3 cepas utilizadas siendo la cepa LVTH la que indujo una mayor excreción del virus en un número más alto de cerdos y con un mayor número de títulos, mientras que la cepa SDSU 73 fue la causante de la mayoría de los signos clínicos más severos. La cepa LV4.2.1 provocó viremia y excreción del virus en un número bajo de animales. La cinética de la respuesta de anticuerpos fue diferente en función de la cepa viral.

Estos resultados pueden ser útiles en el desarrollo de un modelo de infección estandardizado para estudiar la eficacia de las nuevas cepas vacunales menos costoso que utilizaría cerdos jóvenes infectados vía intranasal con una cepa virulenta del PRRSV.

van der Linden IF, Voermans JJ, van der Linde-Bril EM, Bianchi AT, Steverink PJ. Virological kinetics and immunological responses to a porcine reproductive and respiratory syndrome virus infection of pigs at different ages. Vaccine 2003 May 16;21(17-18):1961-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags