Cerdos en grupos grandes o pequeños responden de la misma forma ante la restricción de espacio

Martes 25 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 14 días)
Investigadores del Prairie Swine Centre realizaron un estudio sobre el efecto de la restricción de espacio en grupos grandes (108 cerdos por grupo) o pequeños (18 cerdos por grupo).

En los grupos de gran tamaño el aumento de peso se redujo en una fase mucho más temprana que en los grupos pequeños, sin embargo, esta reducción del aumento de peso era mucho más lenta en comparación con los grupos pequeños aunque al final del estudio los aumentos para ambos grupos fueron iguales. Respecto al efecto sobre la salud el amontonamiento dio lugar a un mayor número de problemas de patas debido a la menor movilidad y al mayor contacto de los animales con el suelo. En lo que respecta al comportamiento, la restricción de espacio afectó sobre los patrones de alimentación ya que se observaron variaciones en el número de ingestas diarias, el tiempo destinado a comer y el periodo entre ingesta e ingesta. Por contra, ni el tamaño de grupo ni la restricción de espacio tuvo efectos sobre los niveles de estrés de los animales.

El estudio demostró, que, independientemente del tamaño de grupo, el amontonamiento afecta sobre la ingesta de pienso, la ganancia de peso y el índice de conversión.

Viernes, 7 de octubre de 2005/Pig Progreses.
http://www.agriworld.nl

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags