Lee este artículo en:

Cerdos aprenden a jugar a un videojuego dirigido con un joystick

A pesar de las limitaciones visuales y de destreza, los cerdos tienen la capacidad de aprender a jugar a un videojuego dirigido con un joystick.

22 julio 2021

En este estudio se investigó la capacidad de dos minicerdos Panepinto y dos cerdos Yorkshire (Sus scrofa) para aprender a jugar a un videojuego dirigido con un joystick. Los animales fueron entrenados para manipular un joystick con el hocico que controlaba el movimiento de un cursor mostrado en un monitor de ordenador. Los cerdos debían mover el cursor para contactar con objetivos de una, dos o tres paredes colocados aleatoriamente en el monitor, y se les proporcionaba una recompensa si el cursor colisionaba con el objetivo. El aprendizaje del juego requirió una comprensión conceptual de la tarea, así como habilidad para la ejecución motriz.

El rendimiento final reveló que todos los cerdos desarrollaron las tareas significativamente por encima del azar en los primeros intentos de contactar objetivos de una pared, lo que significa que comprendieron la asociación entre el joystick y el movimiento del cursor.

Estos resultados indican que a pesar de las limitaciones visuales y de destreza, los cerdos tienen la capacidad de aprender a jugar a un videojuego dirigido con un joystick. Debido a las limitaciones en la metodología del joystick se sugiere que en futuros estudios de las capacidades cognitivas de los cerdos y otras especies domésticas se utilicen pantallas táctiles u otra tecnología avanzada conectada a un ordenador.

Croney CC, Boysen ST. Acquisition of a Joystick-Operated Video Task by Pigs (Sus scrofa). Frontiers in Psychology. 2021. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.631755

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.