Cerdos alojados en grupos de gran tamaño tienden a pelear menos

Viernes 27 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 13 días)
Investigaciones realizadas en el Prairie Swine Centre de Canadá han demostrado que los cerdos alojados en grupos de gran tamaño tienden a luchar menos entre ellos.

Los científicos del Centro estudiaron las interacciones sociales y la productividad de cerdos alojados en grupos de gran tamaño (alrededor de 100 animales por corral).

En principio parecía que los cerdos deberían luchar más para establecer una jerarquía dentro del corral pero no fue así y se determinó que los cerdos tenían dos opciones, formar pequeños subgrupos que permanecerían en un lugar concreto dentro del corral y del que no se moverían o bien adoptar una estrategia de tolerancia de forma que los cerdos perciben que el estatus de dominancia no es importante y ante otro cerdo extraño no tratan de establecer una jerarquía de dominio, sino que simplemente lo toleran. Según el estudio, los animales optan por esta última opción, moviéndose por todo el corral y utilizando todos los comederos y bebederos sin formar subgrupos y sin demasiadas peleas entre ellos.

Martes, 24 de junio de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags