Carga viral del FMDV en los estadios tempranos y agudos de la enfermedad

Lunes 11 enero 2010 (hace 6 años 11 meses)
Investigadores de varios países han realizado un estudio de la carga viral en cerdos en la fase inicial y aguda de la infección por el virus de la fiebre aftosa. Durante el estudio se determinó la carga viral mediante RT-PCR en muestras de hígado, bazo, ganglios linfáticos cervicales, mandibulares, retrofaríngeos, paladar blando, faringe, amígdalas, lengua y piel de cerdos inoculados y cerdos en contacto con cerdos infectados en diferentes momentos de la infección. Se tomaron también muestras de sangre para evaluar la viremia y su relación con la carga viral en los diferentes tejidos muestreados.

La primera aparición del virus tuvo lugar en los ganglios linfáticos, seguido por la viremia y a continuación los signos clínicos. Los resultados obtenidos sugieren que el virus de la fiebre aftosa se acumula en el tejido linfoide hasta seis horas después de la infección, en los tejidos drenados por los ganglios linfáticos de la mandíbula y la amígdala y después se disemina por todo el cuerpo, siendo las células epiteliales el sitio más favorable para replicación.

C. Murphy, J. B. Bashiruddin, M. Quan, Z. Zhang and S. Alexandersen. Foot-and-mouth disease viral loads in pigs in the early, acute stage of disease. The Veterinary Record. 2010. Vol. 166: 10-14.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags