Caracterización molecular de aislados del PCV2 de explotaciones afectadas o no por el PMWS

Lunes 8 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 25 días)
Investigadores franceses estudiaron los virus PCV1 y PCV2 en cerdos procedentes de explotaciones de la Bretaña francesa afectadas (+) y no afectadas (-) por el síndrome del desmedro (PMWS).

El PCV2 fue identificado mediante PCR en el 100% de los animales de las explotaciones PMWS(+) y en el 76% de las PMWS(-) mientras que el PCV1 no fue detectado. Se determinaron las secuencias completas de 38 aislados del PCV2 y se identificaron 23 nuevas variantes, mostrando una identidad entre nucleótidos de entre el 94,6 al 99,9%. Aunque los aislados mostraron una elevada relación con todas las secuencias de PCV2 disponibles en las bases de datos, los aislados de Francia se agruparon en un cluster distinto. En comparación con los 13 aislados de PCV2 procedentes de las explotaciones PMWS(+), las secuencias de los 10 procedentes de las explotaciones PMWS(-) mostraron una variabilidad levemente mayor. No se pudo identificar ningún marcador molecular viral específico de un estado patógeno, incluso incluyendo otras variantes del PCV2 aisladas de animales con PMWS de otros países.

El estudio concluye que los brotes de PMWS en Bretaña no son debidos probablemente a la aparición de un nuevo genotipo del circovirus.

De Boisseson C,Beven V, Bigarre L, Thiery R, Rose N, Eveno E, Madec F and Jestin A.Molecular characterization of Porcine circovirus type 2 isolates from post-weaning multisystemic wasting syndrome-affected and non-affected pigs. J Gen Virol. Vol. 85 (2). 2004. Pag. 293-304.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags