Caracterización del genoma del PCV2 húngaro asociado a casos de PMWS y PDNS

Lunes 12 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 24 días)
Para la detección del PCV2 se desarrolló un método de PCR. Se tomaron muestras de órganos de cerdos procedentes de Hungría afectados por el síndrome del desmedro (PMWS) y por el síndrome de la dermatitis y nefropatía porcina (PDNS) y se observó la presencia del PCV2 en el 80% de los casos.

Se secuenciaron de forma completa seis genomas de aislados húngaros y se realizó una comparación filogenética con todas las secuencias disponibles del PCV2. Los resultados de la comparación mostraron que los circovirus porcinos que circulan en Hungría son más variables que los presentes en otros países europeos. Dos de las cepas húngaras fueron incluidas junto con dos cepas españolas que formaban un cluster diferente mientras que otras dos se incluyeron en un grupo que incluía cepas francesas, británicas y holandesas. Para las otras dos cepas se observó una relación más estrecha con dos de las tres secuencias alemanas del PCV2 conocidas.

Á. Dán, T. Molnár, I. Biksi, R. Glávits, M. Shaheim and B. Harrach. Characterisation of hungarian porcine circovirus 2 genomes associated with PMWS and PDNS cases. Acta Veterinaria Hungarica. Vol. 51 (4). 2003. Pag. 551-562.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags