Caracterización del estado de portadores del virus del PRRS

Martes 14 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 22 días)
Para la prevención, control y eliminación del virus del PRRS se hace necesario conocer el número de animales portadores. La Universidad de Iowa realizó un estudio con el objetivo de estimar la proporción de portadores del virus del PRRS y determinar cual es la combinación de muestra y diagnóstico más eficaz para identificar a los animales infectados de forma persistente.

En el experimento participaron 120 animales de 3 semanas de vida, 60 fueron inoculados con el virus PRRS ATCC Vr-2332 y los otros 60 sirvieron como control. El estudio se realizó durante los 105 días post-inoculación (pi).

Periódicamente se recogieron muestras de suero, leucocitos de la sangre periférica, raspados orofaríngeos, tonsilas, lavados broncoalveolares, tejido pulmonar y nódulos linfáticos traqueobronquiales para determinar la infección por el PRRSV mediante aislamiento del virus , bioensayo porcino y RT-nPCR y la respuesta de anticuerpos específica mediante ELISA.

El virus del PRRS se encontró en el 84% de los animales necropsiados mediante aislamiento del virus o bioensayo porcino entre los 63 y 105 días pi. La RT-nPCR en las raspaduras orofaringeales fue la combinación más eficaz para detectar los portadores, sin embargo, aunque la RT-nPCR es útil para la detección de portadores, debe tenerse en cuenta la selección de las muestras para diagnóstico con el fin de evitar los falsos negativos. La respuesta de anticuerpos, medida con el test ELISA comercial, no se puede utilizar para determinar el estado de portadores.

Horter DC, Pogranichniy RM, Chang CC, Evans RB, Yoon KJ, Zimmerman JJ. Characterization of the carrier state in porcine reproductive and respiratory syndrome virus infection. Vet Microbiol 2002 May 1;86(3):213-28.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags