Caracterización de los genes de virulencia de aislados de Escherichia coli en explotaciones coreanas

Lunes 15 febrero 2010 (hace 6 años 9 meses 26 días)
Investigadores coreanos caracterizaron, mediante PCR, los genes de virulencia de varios aislados de Escherichia coli procedentes de 122 lechones con diarrea de 55 explotaciones de Corea.

De los 562 aislados, 191 eran portadores de 1 o más de los genes de virulencia testados en el presente estudio. De los 191, 114 (60%) eran portadores de 1 o más de los genes de E. coli enterotoxigénica (ETEC) fimbrias F4, F5, F6, F18 y F41 y las toxinas ETEC LT, STa y STb, mientras que 57 aislados (30%) eran portadores de 1 o más de los genes de E. coli shiga-tóxica (STEC) toxinas stx1, stx2 y Stx2e. Finalmente, el 21% y el 37% eran portadores del gen de la intimina de E. coli enteropatogénica y la toxina enteroagregativa, respectivamente.

Los resultados obtenidos indican que otros patotipos de E. coli, así como ETEC pueden estar fuertemente asociados con la diarrea en lechones. Además, la detección de los genes Stx1 y Stx2 indica que los cerdos son reservorios del STEC patógeno humano.

Yeong Ju Kim, Ji Hee Kim, Jin Hur, John Hwa Lee. Isolation of Escherichia coli from piglets in South Korea with diarrhea and characteristics of the virulence genes. Canadian Journal of Veterinary Research. January 2010.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags