Caracterización de la invasión de células endoteliales porcinas por Streptococcus suis serotipo 2

Viernes 20 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 18 días)
Según un estudio cuyo objetivo era caracterizar el mecanismo o mecanismos mediante los cuales las cepas de Streptococcus suis serotipo 2 invaden las células endoteliales microvasculares del cerebro porcino (PBMECs) que forman la barrera sangre-cerebro, no se detectó una correlación entre el origen geográfico, virulencia, huésped de origen o producción de suilisina de la cepa y la capacidad de interactuar con las PBMECs mientras que sí se detectó una implicación de las adesinas/invasinas, los componentes de la pared celular, el ácido lipoteicoico y los componentes del suero (incluída la fibronectina) en las interacciones entre S. suis y las PBMECs. Se observó también que, además de las PBMECs, S. suis es capaz de adherirse e invadir 2 líneas celulares del endotelio aórtico porcino y PBMECs primarias.

G. Vanier, M. Segura, M. Gottschalk. Characterization of the invasion of porcine endothelial cells by Streptococcus suis serotype 2. Can J Vet Res. 2007. Vol. 71 (2).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags