Caracterización de aislados de Brachyspira hyodysenteriae con susceptibilidad disminuida para la tiamulina

Viernes 26 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 10 días)
Debido a la aparición de resistencias antimicrobianas y a la retirada de la utilización de ciertos antibióticos, existen pocos fármacos para tratar la disentería porcina causada por Brachyspira hyodysenteriae. La tiamulina es uno de los fármacos utilizados en muchos países, pero recientemente han aparecido aislados con una disminución de la susceptibilidad.

Para estudiar la resistencia epidemiología de B. hyodysenteriae se realizó la caracterización adicional de varios aislados con susceptibilidad disminuida de Alemania (n=16) y el Reino Unido (n=6). Se estudió la relación existente entre los aislados comparando los patrones de PFGE y la susceptibilidad in vitro a cinco antimicrobianos diferentes e la tiamulina (aivlosina, doxiciclina, salinomicina, cloranfenicol y avilamicina). Para comparar el patrón de susceptibilidad antimicrobiana se analizaron aislados susceptibles a la tiamulina suecos (n=20) y británicos (n = 4).

Los aislados alemanes presentaron varios patrones de PFGE, indicando que el uso de la tiamulina ha sido suficiente para seleccionar clones con susceptibilidad a la tiamulina disminuida en diferentes explotaciones de Alemania. El patrón de PFGE para los aislados británicos con susceptibilidad disminuida para la tiamulina fue idéntico al encontrado en los aislados alemanes y tenían un patrón de susceptibilidad antimicrobiana similar, a excepción de la resistencia a la aivlosina, que sólo se observó en los aislados alemanes. No se encontró ninguna otra co-resistencia con la tiamulina.

M. Karlsson, A. Aspán, A. Landén and A. Franklin. Further characterization of porcine Brachyspira hyodysenteriae isolates with decreased susceptibility to tiamulin. J Med Microbiol. Vol. 53. 2004. Pag. 281-285.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags