Características físico-químicas de la carne procedente de cerdos aturdidos en grupo mediante CO2

Viernes 23 noviembre 2007 (hace 9 años 17 días)
Según un estudio realizado en Francia sobre las características físico-químicas de la carne procedente de cerdos aturdidos en grupo mediante CO2, la inhalación de CO2 causó un descenso del pH sanguíneo no vinculado a la evolución del pH muscular. La disminución del pH muscular fue lenta, favoreciendo una relativa ausencia de carnes exudativas e indicando un bajo nivel de estrés antes del sacrificio. Para la mayoría de los cerdos, las reservas hepáticas se movilizaron con el fin de reconstituir una parte de las reservas de glicógeno muscular. A pesar de eso, el potencial glicolítico medio del músculo Semimembranosus era relativamente bajo en relación con el encontrado en otros estudios. El pH final se encontraba dentro de los rangos normales y en concordancia con los potenciales glicolíticos. El descenso de la tasa de glicógeno no fue debido a elevados índices de adrenalina en orina, lo que indica que este descenso no se encuentra únicamente vinculado al estrés sino que se ve afectado por otros factores como el ayuno, esfuerzo muscular, espera o aportes hepáticos.

C. Terlouw, P. Chevillon, T. Astruc, V. Deiss, C. Ferreira, A. Vautier. Anesthésie des porcs - Expertise d’un système d’anesthésie gazeuse en groupe. Techni Porc. 2007. Nº 4.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags