Capacidad del BVDV de inducir infección transplacental en cerdos

Martes 7 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 28 días)
Investigadores de la Kansas State University realizaron un estudio para evaluar la capacidad del virus de la diarrea viral bovina tipo 1 (BVDV-1) de inducir infección trasnplacental en cerdos. Para ello se utilizaron 8 cerdas, 4 fueron inoculadas vía intranasal con el BVDV-1 el día 65 de gestación mientras que las otras 4 cerdas se utilizaron como control. Se tomaron muestras de sangre para determinar la presencia del BVDV y de anticuerpos contra el virus. El día 110 de gestación se realizó una cesárea y se tomó muestra de suero de todos los lechones para el aislamiento del virus y la determinación de la presencia de anticuerpos. Los lechones fueron sacrificados y se tomaron muestras de tejido para aislamiento del virus y análisis histopatológico.

El BVDV-1 fue aislado a los 5 y 7 días post-infección y se detectó seroconversión en todas las cerdas infectadas. Sin embargo, el BVDV sólo se pudo aislar de uno de los lechones procedentes de una cerda infectada.

Los resultados muestran que aunque se detectó viremia y seroconversión en las cerdas infectadas, no puede demostrarse de forma constante la existencia de infección trasnplacental el día 65 de gestación.

Walz PH, Baker JC, Mullaney TP, Maes RK.J Vet Med B Infect Dis Vet Public Health. Vol. 51(4). 2004. Pág. 191-193.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags