Cambios en las PBMC en cerdos afectados por el síndrome del desmedro

Martes 30 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 5 días)
El presente estudio tuvo como objetivo analizar los cambios en los subconjuntos de células sanguíneas periféricas mononucleares (PBMC) en cerdos afectados por el síndrome del desmedro (PMWS).

Se seleccionaron 13 cerdos afectados por el síndrome del desmedro procedentes de una explotación seronegativa para PRRS y enfermedad de Aujeszky y otros 11 cerdso control clínicamente sanos de una explotación con alto nivel sanitario sin casos de PMWS y libre de los principales patógenos.

Todos los cerdos fueron necropsiados y se tomaron muestras de tejidos que se fijaron en formalina. Las muestras de sangre, a las que se les aplicó el anticoagulante EDTA se utilizaron para realizar el análisis mediante citometría de flujo. Las PMBC fueron incubadas con Mab contra CD3, CD4, CD8, CD25, CD45, IgM, SWC3 y SLA-Clase II.

La citometría de flujo mostró un aumento de los monocitos, una reducción de linfocitos T (principalmente CD4+) y linfocitos B así como la presencia de granulocitos inmaduros en los cerdos afectados por el síndrome del desmedro.

En conjunto, estos cambios muestran la incapacidad de los cerdos afectados por el síndrome del desmedro de forma aguda para mostrar una inmunorespuesta eficaz.

Segales J, Alonso F, Rosell C, Pastor J, Chianini F, Campos E, Lopez-Fuertes L, Quintana J, Rodriguez-Arrioja G, Calsamiglia M, Pujols J, Dominguez J, Domingo M. Changes in peripheral blood leukocyte populations in pigs with natural postweaning multisystemic wasting syndrome (PMWS). Vet Immunol Immunopathol 2001 Aug 30;81(1-2):37-44.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags